sábado, 30 de agosto de 2008

Velasco


Velasco era un dúo andaluz (Maite y Paco) que publicó dos maquetas hace unos 5 o 6 años, por aquel entonces les entrevistamos (cuando Katiuska se editaba en papel) y nos contaron todo sobre su música casera, sus gustos y referencias musicales (Serpentina, Belle & Sebastian, Family...). Sus canciones pop frágiles y grabadas con escasos medios (un Casio, una guitarra y un pc de sobremesa) gustan por su sencillez, por la imperfección de la grabación casera en la que se pueden adivinar los pasos de alguien del otro lado de la puerta o los coches en la calle. Todo ello hace sonar las canciones directas y sinceras, sin trampa ni cartón.

Así como aparecieron desaparecieron y no supimos más de ellos, si alguién sabe si siguen haciendo canciones que no dude en informarnos.

Descarga sus dos maquetas aquí.

1 comentario:

Andrea dijo...

A Velasco los conocí escuchando Viaje a los Sueños Polares, que tenían una especie de sección dedicada a maquetas y solían sonar. Por aquel entonces no tenía ni internet ni nada que se le pareciese solo podía esperar que llegase el próximo programa a ver si los pinchaban. Así que me lo voy a bajar para recordar viejos tiempos. Gracias, un saludo!