lunes, 18 de agosto de 2008

Los Bólidos



Lós Bólidos fueron uno de esos grupos que con apenas un ep ('Ráfagas' 1983) publicado dejaron huella y además llegaron a generaciones posteriores perdurando en el tiempo como un grupo de culto. Grupos como Cooper o Los Fresones Rebeldes y periodistas como Jesús Ordovás colaboraron a ello. En gran parte todo esto se debió a un único tema, ‘Ráfagas’, canción pop perfecta, sin más. Ni muy blanda ni muy rockera, ni muy mod ni muy yeyé, y todo ello con un adorable sonido analógico que llega directo al blanco que tenemos en el corazón. La rabia y la alegría de aquellos pimeros ochenta condensados en una canción. No se quedan atrás las que completaban el disco, la más cañera 'No creas', el medio tiempo 'Paraíso' y 'La máquina' ¡dedicada al Ping Ball!

Su único disco publicado es hoy un objeto deseado por coleccionistas y su precio en ferias del disco es realmente elevado. Además también existe una segunda grabación, una sesión en directo en Radio3.

Aquí puedes descargar ese mítico ep.

1 comentario:

Unknown dijo...

Xa tes que estar aburrido para escribir estas cousas.Gastas un rollo un pouco marxinal pero ten que haber xente para todo.

Pásate polo sur cando refresque